Historia       Productos       Contacto       Galería      

H I S T O R I A

Nacidos como empresa a finales de la década de los años 90, tuvimos que enfrentarnos al gran reto de hacernos un hueco en la ya saturada población empresarial panadera.
Pertenecemos a la gran familia de las pymes agroalimentarias de Castilla y León y con nuestro esfuerzo diario tratamos de dignificar esta profesión tan antigua como dura y preservar de las fauces insaciables de la industrialización en la fabricación del pan, los procesos manuales de su elaboración, conservando en gran parte sus métodos artesanales.
Nuestros comienzos fueron en los locales de una vieja panadería del barrio de la Overuela de Valladolid, en la calle Arrabal, donde fuimos creciendo hasta tener la necesidad de cambiar de ubicación debido al incremento de producción y a lo reducido del espacio que disponíamos.
Aunque éramos una empresa de reciente creación, teníamos a favor uno de los factores más importantes del mundo empresarial y más concretamente en la Panadería, la experiencia.
Desde el inicio de nuestra actividad y hasta hoy hemos procurado incorporar a nuestra empresa, personas con experiencia en el mundo de la fabricación, venta y gestión de panadería y por ello hemos conseguido juntar un grupo humano importante para lograr la consecución de nuestros proyectos.
El referente fundamental y único en cuanto a producción, fue el Pan fresco, gracias al cual pudimos crecer y continuar hasta llegar a la situación actual en la que nuestro único punto de fabricación es el PAN CONGELADO PRECOCIDO.



Tenemos el orgullo de contribuir al desarrollo profesional y laboral de más de 40 personas (el 40% mujeres) a través de las tiendas propias y de nuestra factoría principal.
Con el transcurrir del tiempo, las condiciones de venta y de la gestión empresarial han ido variando y por tanto nosotros también nos hemos ido adaptando a estos cambios, habiendo llegado a dar un giro de 90 grados a nuestra inicial forma de trabajar.
En el año 2006 comienza para nuestra empresa el gran cambio estructural en la filosofía de trabajo y se confirma y amplia el trabajo ya comenzado anteriormente con la producción de PAN PRECOCIDO CONGELADO en su variedad más arraigada en nuestro territorio como es el PAN CANDEAL en sus distintos formatos, siendo empresa pionera en todo el territorio nacional en la utilización de la técnica del congelado para la fabricación de este tipo de pan.
Al hilo de este cambio, nuestra empresa se plantea la necesidad de incorporar a la misma, un sistema de gestión integrado en las normas internacionales y como consecuencia de ello en el año 2004 obtenemos el certificado en calidad y gestión de la norma UNE EN ISO 9001:2000, y hoy 2008 acreditado por la empresa certificadora DEKRA.
Gran parte de nuestros productos pueden ser consumidos en todo el territorio nacional a través de distintos establecimientos. Contamos entre nuestros clientes más distinguidos y dentro de grandes empresas de distribución, al GRUPO CARREFOUR, a los supermercados DIA % (en los que disponen de punto caliente) y en los supermercados el Árbol (también en los que disponen de punto caliente), donde se puede encontrar una amplia variedad de panes candeal fabricados en nuestra empresa.
Actualmente estamos inmersos en negociaciones para la ampliación de mercados en los que nuestra gama de productos pueda estar presente y al mismo tiempo seguir creciendo como empresa aportando nuestro granito de arena para que el consumidor pueda llevar a su mesa un producto digno del paladar más exquisito.
Por último, no podemos finalizar este prólogo sin hacer una mención muy especial al 'Pan de Valladolid' con el que hemos colaborado muy activamente en el nacimiento y desarrollo de la obtención de la marca de garantía 'PAN de VALLADOLID'.
Este proyecto iniciado en el año 2003 y plenamente concluido a finales del año 2004 con la obtención de la marca de garantía, era algo totalmente necesario para retomar el prestigio en la fabricación del PAN CANDEAL que tan apreciado ha sido siempre en toda la región castellano leonesa y más específicamente en Valladolid donde siempre ha sido el referente más importante de este pan, aportando tradición y buen hacer con una especialidad denominada 'Pan Lechuguino', sin olvidar el resto de variedades como el 'Pan de Cuadros' y el 'Pan de Canteros' y otros, a los que bajo el amparo de la marca de garantía, tratamos de potenciar y dar a conocer a cuantos deseen paladear el verdadero sabor de un pan bien hecho. Desde finales del año 2004, estamos registrados como operadores de la citada marca y en posesión del correspondiente certificado.
También disponemos de un departamento de producción de Pastelería y Bollería totalmente artesanal, a través de profesionales con mucha experiencia y materia prima de primera calidad.





FADISPAN C/Los Astros, 7, 47009 Valladolid
Tfno: 983 354 817 Fax: 983 362 751